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año:2013
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

128 resultados encontrados en 243 ms. Página 1 de 13
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Instituciones (71)
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE QUEBRADA HONDA DE NICOYA.
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
9
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
8
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
5
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
3
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
2
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ACADEMICO DE TICABAN LA RITA POCOCI LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN JUAN SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
1
JUNTA DE EDUACION ESCUELA BARRIO FATIMA
1
JUNTA DE EDUCACION DE EL ROBLE DE ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION DEL JARDIN DE NIÑOS CLETO GONZALEZ VIQUEZ
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA COLONIA NAZARETH HORQUETAS DE SARAPIQUI.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
2
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE SALUD
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
NO APLICA
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14386 20 de diciembre de 2013 DCA-3299 Señor Manuel Vega Villalobos Presidente a. i. de la Junta Administrativa Dirección General de Migración y Extranjería Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para modificar el contrato No. 14-900-DGME-PI-IC, en virtud que resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. JAD-382-12-13 de 04 de diciembre de 2013, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual requiere autorización para modificar el contrato No 14-900- DGME-PI-IC. Mediante DCA-2013003911-1 del 12 de diciembre de 2013, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. JAD-424-12-13 de 16 de diciembre de 2013. I. Antecedentes La Administración expone que en la actualidad el servicio de custodia de documentos fue contratado mediante contrato No 14-900-DGME-PI-IC. No obstante, el plazo de esta contratación fenecerá el 04 de enero de 2014. Además, indica que inició un nuevo procedimiento de contratación, a saber, la licitación pública No. 2013LN-000006-20300, cuya apertura se programó para el 11 de diciembre de 2013, y por ello, la etapa de ejecución contractual está prevista para mediados de febrero de 2014. Así las cosas, la Administración indica que con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y el párrafo penúltimo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), requiere autorización para modificar el contrato 14-2009-DGME- PI-IC, condiciones que no se ajustan a las condiciones previstas en los primero párrafos del artículo 200; a efectos de ampliar por 4 meses más el plazo del contrato. Respecto a la aplicación del artículo 201 del RLCA, ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14386-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14237 19 de diciembre, 2013 DCA-3270 Señor Federico Montero Mejía Director General Centro Nacional de Rehabilitación Estimado señor: Asunto: Se concede al Centro Nacional de Rehabilitación de la Caja Costarricense de Seguro Social autorización para modificar el contrato No. 0234 de mantenimiento de equipo desfibrilador, suscrito por ese Centro con la empresa Multiservicios Electromédicos S.A., derivado de la Compra Directa No. 2012CD-000112-2203, al amparo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio No. CNR. AL- 0391-13 de fecha 11 de noviembre 2013 y recibido en este Despacho el 20 de noviembre 2013, mediante el cual el Centro Nacional de Rehabilitación solicitó autorización para modificar el contrato derivado de la Contratación Directa No. 2012CD-000112-2203 a fin de ampliar el mismo e incorporar un nuevo equipo desfibrilador para los servicios de mantenimiento. Mediante oficio No. CNR.DG.832.13 de fecha 6 de diciembre 2013 se remitió información adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones de lo pretendido, se brindan por parte de la Administración las siguientes: 1. Que el Centro Nacional de Rehabilitación mediante compra directa No. 2012CD-000112-2203 tramitó la contratación del mantenimiento preventivo y correctivo para un desfibrilador, habiéndose formalizado el contrato el 6 de diciembre 2012 por un monto anual de $1.100.00 (mil cien dólares exactos), con la empresa Multiservicios Electromédicos S.A. 2. Que el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento solicitó la inclusión de un nuevo equipo desfibrilador (activo #890683), el cual no fue incluido en la contratación anterior ya que en ese momento se encontraba en garantía por ser equipo nue ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14237-2013.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.14315 19 de diciembre, 2013 DCA3284 Licenciado Manrique Cascante Naranjo Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a la solicitud de autorización para la modificación del contrato de Reactivos Automatizados de Hematología, en aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio DABS-03098-2013 del 08 de noviembre de 2013, recibido en esta Contraloría General el 11 de noviembre siguiente, complementado por medio de los oficios DABS-3311- 2013 del 29 de noviembre de 2013r y el oficio DABS-03349-2013 del 05 de diciembre de 2013 y recibido en este órgano contralor el 06 de diciembre siguiente, por medio de los cuales inicialmente se solicitó la autorización de este órgano contralor para proceder a modificar el contrato citado en el asunto del presente oficio. No obstante, a través del oficio DABS-3311-2013 citado anteriormente, la CCSS manifiesta que no consideran que la situación planteada originalmente, deba someterse a autorización de la Contraloría General de la República, sin embargo requieren el criterio de este órgano contralor, en razón de la diferencia de criterio existente a lo interno entre la Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios de la CCSS y la Dirección Jurídica de la misma institución, en relación con la posibilidad de aplicar el artículo 200 dentro del contrato suscrito a partir de una autorización otorgada por el órgano contralor. Al respecto, explican que de acuerdo con su criterio, los permisos en modalidad de entrega según demanda que otorga la Contraloría General de la República, contienen una autorización implícita y apareada entre la cantidad de determinaciones y el plazo que se establezca, de tal manera que consideran que mientra ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14315-2013.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14271 19 de diciembre de 2013 DCA-3273 MBA. Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Lic. Maykel Vargas García Jefe División Contratación Administrativa MAE. Maribel Chavarría Rugama, Directora Director, Dirección Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Fax: 2233-8742 Estimados señores: Asunto: Se autoriza por segunda vez realizar remate de vehículos que pertenecen al Banco Popular y de Desarrollo Comunal, rebajando hasta en un 25% el precio base establecido con anterioridad y para cada uno de los siguientes vehículos placas Nos. 738557 y 56-172. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio DCADM-1010-2013 de fecha 28 de octubre de 2013, recibido en esta Contraloría General el día 15 de noviembre de este mismo año, por medio del cual solicita autorización de este órgano contralor para la aplicación de la segunda rebaja del 25% la base fijada para la Venta de Bienes en Desuso (vehículos y motocicletas) propiedad de ese Banco, para el caso de los vehículos placas Nos. 738557 y 56-172, específicamente porque para estos vehículos no hubo participantes que cotizaran en el procedimiento de remate. Mediante nuestro oficio DCA-3010 de fecha 26 de noviembre de 2013, este Despacho requirió información adicional para el trámite de la solicitud planteada, mismo que fue atendido según los términos del oficio No. DCADM-1134-2013 de fecha 4 de diciembre de 2013 y en el cual se remitieron avalúos actualizados de los bienes muebles por rematar. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. A efectos de la presente solicitud de autorización esa Administración expone los siguientes antecedentes y justificaciones: Esta Contraloría General, mediante oficio ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14271-2013.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14193 18 de diciembre, 2013 DCA-3257 Ingeniero Cristian Vargas Calvo Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad FAX: 2281-3314 y 2253-3584 Estimado señor: Asunto: Se concede la autorización para variar el objeto, precio y plazo del contrato de obra “Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”, al amparo del artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, cuya variación es por un monto de $43.449.446,95 y un plazo de 571 días calendario.- Damos respuesta a la solicitud de autorización remitida a este órgano contralor por parte de la Administración, representada por medio del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), cuyo objeto es la modificación al contrato señalado en el Asunto de este oficio, gestión que se plantea con fundamento en lo dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Así, se procede a atender su oficio No. DIE-01-13-3685, que corresponde a autorización para modificar vía adenda No. 6, el objeto, monto y plazo del contrato de obra “Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”. Se advierte que aún cuando se han suscrito varias adendas al contrato en mención, este órgano contralor solo ha aprobado aquellas que en ejercicio de sus competencias, le ha correspondido. I. Antecedentes •••• Mediante el oficio No. DIE-01-13-1791 del 05 de junio del 2013, el CONAVI requirió al órgano contralor, autorización para modificar el objeto, monto y plazo del contrato de obra “Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”, variación por un monto total de $43.449.446,95, la cual en su momento se respaldó en la propuesta de dos órdenes de modificación (identificada ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14193-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14102 17 de diciembre, 2013 DCA-3242 Señora Albertina Hidalgo Monge Presidenta Junta Administrativa Colegio Técnico Profesional de Aserrí Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional de Aserrí para realizar una contratación directa concursada para la compra de equipo y herramientas, para la especialidad de Electrónica Industrial, por un monto máximo de ¢2.000.000,00 (dos millones de colones).). Nos referimos a nota sin número de 12 de noviembre de 2013, donde solicita lo descrito en el asunto. Mediante oficio DCA-3005 del 26 de noviembre del 2013 este Despacho solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido con oficios DOC-CTPA-171-2013, DOC-CTPA-180- 2013 y oficio sin número de fecha 10 de diciembre. I. Justificación Expone que promovieron la licitación abreviada Nº 19CTP Aserrí 2013, para la compra de “Equipo y herramienta para la especialidad de Electrónica Industrial”. Señala que adquirieron el cartel varias empresas, no obstante, sólo ofertó una “…quien no cumple con lo estipulado en el cartel 19-2013, debido a que se adhieren al monto de ¢2.000.000,00 pero dejan tres líneas sin ofertar.”, motivo por el cual se declaró infructuoso el concurso. II. Criterio de la División Con la gestión que aquí se atiende se pretende una “…autorización para hacer nuevamente el proceso o (sic) licitatorio correspondiente” (nota fechada 12 de noviembre de 2013), precisándose en el oficio DOC-CTPA-180-2013 que “Se solicita una autorización para pasar de una licitación abreviada a una contratación directa…”, con lo cual resultan de aplicación los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). Así, ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Documento: 14102-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14050 16 de diciembre de 2013 DCA-3228 Ing. Eduardo Lezama Fernández Subgerente General Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Fax 2290-2867 Estimado señor: Asunto: Valoración de la autorización otorgada por este órgano contralor al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados mediante el oficio 1271 (DCA-0282) del 06 de febrero de 2013 para comprar de manera directa un terreno -12.000.00 m2- propiedad de la Hacienda Navarro Ltda., que es parte de la finca inscrita en el Registro Público Folio Real matrícula número Cartago-312583-000, plano catastrado C-1587363-2012, por un monto de ¢74.976.000.00. Damos respuesta a su oficio número SGG-2013-1100, de fecha 29 de noviembre de 2013, por medio del cual solicita a este órgano contralor la ratificación de autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. Esta Contraloría General mediante el oficio 1271 (DCA-0282) del 06 de febrero de 2013 autorizó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para comprar de manera directa un terreno -12.000.00 m2- propiedad de la Hacienda Navarro Ltda., que es parte de la finca inscrita en el Registro Público Folio Real matrícula número Cartago-312583-000, plano catastrado C- 1587363-2012, por un monto de ¢74.976.000.00. 2. Una vez obtenida la autorización, se inició con la formalización del traspaso, no obstante se detectó que el propietario del inmueble dos días antes de la emisión de la autorización de este órgano contralor constituyó una nueva servidumbre de paso, citas de inscripción tomo 2013, asiento 31398,cuyo beneficiario es el Instituto Costarricense de Electricidad. 3. Se detectaron dos servidumbres adicionales no inscritas a favor del Instituto Costarricense de Electricidad, las cuales son para la línea de distribució ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Documento: 14050-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº13876 13 de diciembre, 2013 DCA-3207 Señor Alejandro Esquivel Gerli Gerente General Hospital del Trauma Instituto Nacional de Seguros Estimado señor: Asunto: Se deniega la autorización para implementar el sistema de contratación contemplado en el “Reglamento de Contrataciones Exceptuadas del Hospital del Trauma S. A.” Damos respuesta a oficio No. INS-HT-00440-2013, recibido en esta Contraloría General el 13 de noviembre del año en cuso, donde solicita autorización respecto del sistema contemplado en el “Reglamento de Contrataciones Exceptuadas de los Procedimientos Ordinarios de Contratación Administrativa para el Hospital del Trauma S. A.” Mediante oficio DCA-2998 del 26 de noviembre anterior este Despacho solicitó información adicional, la que fue atendida según oficios No. INS-HT-00480-2013 e INS-HT-00481-2013, ambos de fecha del 29 de noviembre del año en curso. I.- Criterio del Despacho La Constitución Política, particularmente el artículo 182, establece un régimen para regular la actividad contractual del Estado, siendo uno de sus componentes principales que las contrataciones públicas deben basarse en procedimientos concursales ordinarios. No obstante que dichos procedimientos son la regla (Voto 998-98 de la Sala Constitucional), hay excepciones en las que el interés público no se ve satisfecho utilizando el método concursal ordinario, de ahí que la Ley de Contratación Administrativa (LCA) ha establecido una serie de causales por medio de las cuales se faculta a la Administración a contratar en forma directa, tal es el caso de la regulación contenida en el artículo 2 bis inciso c) de la citada ley. En estos casos, la Contraloría General debe hacer un análisis de las condiciones y razonamientos que la Administración señal ...
Fecha publicación: 18/12/2013
Fecha emisión: 13/12/2013
Documento: 13876-2013.pdf
Institución: INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13576 09 de diciembre, 2013 DCA-3149 Dr. Taciano Lemus Pires Director Médico Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Caja Costarricense del Seguro Social Fax: 2223-39-12 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para realizar modificación a la orden de compra No. 727 producto de la licitación abreviada No. 2013LA-000011-2101, para la adquisición de 129.92 Cn de Nilotinib 200 por un monto de $614.335,81. Nos referimos a su oficio No. DM-7034-11-2013 de fecha 20 de noviembre del 2013, recibido en fecha 21 de noviembre del 2013 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Asimismo, este órgano contralor solicitó información adicional mediante oficio No. DCA-3070 de fecha 29 de noviembre de 2013, la cual fue atendida por la Administración mediante oficio No. HDRAGG-DM-73-12-2013 de fecha 3 de diciembre del 2013, recibido en esta Contraloría General en fecha 4 de diciembre del año en curso. I. Antecedentes y justificación El Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, en adelante el Hospital, señala que la Caja Costarricense del Seguro Social dota a los diferentes centros de salud de los medicamentos almacenables (categoría A), y los medicamentos No. LOM, fuera de la lista oficial son adquiridos por los niveles locales o diferentes centros, estos corresponden a necesidades urgentes de medicamentos que no se encuentran en la lista oficial o bien que por orden de la Sala Constitucional deben ser suministrados en forma inmediata a los pacientes. En vista de lo cual, el Hospital manifiesta que para el mes de febrero del 2013, se presentó a la Sub Área de Contratación Administrativa la solicitud de compra de 43.5 cientos de nicotinib 200 miligramos cápsulas. En razón de lo cual, se generó la Licitación Abreviada 2013LA-00001 ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Documento: 13576-2013.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio No. 13300 02 de diciembre del 2013 DCA-3074 Señor Luis Segura Amador Sub-Director General Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Ministerio de Hacienda Presente Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa, con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, para ampliar el plazo de los contratos resultantes del Convenio Marco para servicios de limpieza, promovido mediante Licitación Pública N°2009LN-000002-CMBYC, suscritos con las empresas Distribuidora y Envasadora de Químicos (DEQUISA) S.A., Servicios Múltiples Especializados (SERMULES) S.A., Multiservicios ASIRA S.A. y Multinegocios Internacionales América (MUTIASA) S.A. Nos referimos al oficio DGABCA-2289-2013 de fecha 25 de octubre del 2013, suscrito por la señora Patricia Navarro Vargas, recibido en este Despacho en fecha 30 de igual mes y año, por medio del cual se solicita la autorización de este órgano contralor, para ampliar al menos en seis meses adicionales el plazo de los contratos resultantes del Convenio Marco para servicios de limpieza, promovido mediante Licitación Pública N°2009LN-000002-CMBYC, suscritos con las empresas Distribuidora y Envasadora de Químicos (DEQUISA) S.A., Servicios Múltiples Especializados (SERMULES) S.A., Multiservicios ASIRA S.A. y Multinegocios Internacionales América (MUTIASA) S.A. Por medio del oficio DGABCA-2444-2013 de fecha 18 de noviembre del año en curso, esa Dirección atendió solicitud de información adicional requerida por este Despacho mediante oficio DCA-2846 de fecha 12 de igual mes y año. I.-Justificación de la solicitud. Nos indica en su oficio que en el mes de diciembre del 2009, la Contral ...
Fecha publicación: 05/12/2013
Fecha emisión: 02/12/2013
Documento: 13300-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA